lunes, 26 de abril de 2010

Educación Física, reflexión o supresión.

En todas las asignaturas que se imparten en la escuela, las transferencias entre conceptos, procedimientos y actitudes resultan obvias, necesarias e inevitables. Existen competencias comunes en todas las áreas. Por ejemplo, si en Conocimiento del Medio aprenden a desarrollar esquemas o mapas conceptuales, los alumnos están trabajando también la compresión lectora que emplearán en el aprendizaje de los idiomas. Lo mismo ocurre con el cálculo, la gramátca, etc. Pero la Educación Física es la única asignatura en la que el aprendizaje de ciertas habilidades y destrezas, actitudes y procedimientos necesarios para una educacion integral resultan imposibles de asumir en las demás áreas y difícilmente transferibles. (resto de la noticia)

1 comentario:

  1. Pienso que la educación fisica (aunque me duela) esta totalmente en decadencia y no solo por la culpa del ministerio de educación, también por los profesores de otras áreas que piensan que nuestra asignatura es para jugar y que por ello es menos importante que las suyas y se equivocan completamente porque ¿Cómo aprendería un niño a escribir si no está desarrollado motrizmente...?

    ResponderEliminar