domingo, 28 de febrero de 2010

Magisterio de Educación física desaparece

El nuevo plan de estudio europeo que se introducirá en España en los proximos años esta dando mucho que hablar en nuestro campo de educación física puesto que nuestra diplomatura desaparecerá. Ver esta noticia.

6 comentarios:

  1. En cuanto a la eliminación de el magisterio de Educacion Física, me parece que es inadecuado porque con esta titulación se formaban a maestros no solo que supieran dar clase de forma general sino que serían especialistas en la educación física. Con la licenciatura de INEF se adquieren conocimientos muy adecuados de educación física pero no se aprende a ser profesor, lo que a la hora de impartir docencia es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fatal que se elimine la especialidad, es que no termino de entender el porqué, pienso que es necesario que halla especialistas, que sepan y tengas mas conocimientos de cada asignatura que se imparta, por lo que un generalistas tendra conocimiento de todo pero no en profundidad, sino de manera superficial.

    ResponderEliminar
  3. Esto es vergonzoso, una prueba mas de que nuestra especialidad carece de importancia sobre otras. Las actividades deportivas actualmente esta intentando adquirir una importancia en la vida no solo de los niños sino tambien en los adultos para mejorar notablemente su salud, por lo que veo estupido quitar esta especialidad cuando realmente tiene mas importancia de la que le dan.

    ResponderEliminar
  4. Observando los comentarios de mis compañeros, y atendiendo a la noticia dada por Tomás, parece ser, que lo conveniente para ser un buen maestro de educación física sería estudiar dos carreras, que sería la de educación primaria (que no desaparecería) y la licenciatura de educación física, lo que nos llevaría a unos ocho años de carrera, mientras que antes esto lo podíamos hacer en cinco años y teninendo posiblemente el mismo nivel de aprendizaje. Veo una reforma inútil en este sentido y más aún que la diplomatura de eduación física desaparezca.

    ResponderEliminar
  5. Como todos mis compañeros, estoy a favor de que es ridículo que desaparezca la EF como diplomatura de magisterio. Según este sistema para ser profesores de Educación Física en Primaria, habría que hacer primaria y luego INEF, que como dice mi compañero Isaac, nos llevaría unos 8 años para formarnos, lo que antes nos costaba 5 (si estudiabas INEF)o incluso 3 (con la diplimatura de especialidad).
    Pienso que este plan de estudio no va a tener éxito y que luego vendrán de nuevo más reformas educativas a causa del fracaso.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que mis compañeros pienso que esto es una estupidez. Como dicen muchos de ellos, la carrera de magisterio de educación física creo que es muy completa,ya que no solo se mueve en el ámbito del deporte sino en el de la docencia en general, aquí nos enseñan a educar a los alumnos desde cualquier área centrándonos más en el área de educación física. Además como ha comentado isaac el estudio de esta carrera sería de 3 años y si quisiéramos hacer la licenciatura serían 2 años más, mientras que de la otra forma serían 8 años. Me parece una perdida de tiempo teniendo la posibilidad de hacerlo en menos años. Espero que no desaparezca.

    ResponderEliminar