domingo, 28 de febrero de 2010

Educación invertirá 18,9 millones de euros en equipamiento escolar en el próximo curso

La Conselleria de Educación tiene previsto invertir en el curso 2010-2011 un total de 18,9 millones de euros para la adquisición de equipamiento escolar, con el que dotará a cerca de 70 centros docentes de la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó esta semana la licitación del contrato de suministro del material, con la que se abre el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas, que concluirá el próximo 14 de abril.
El equipamiento contempla tanto mobiliario como material didáctico e informático destinado a centros de educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Conservatorios de Música, Secundaria y Formación Profesional.
Entre los materiales que se adquirirán, se encuentra el mobiliario para aulas, como pupitres, mesas, sillas, mobiliario de almacenamiento, material para dotar a las instalaciones deportivas, instrumental de laboratorio, instrumentos musicales o pizarras, además de material informático, como ordenadores, impresoras, portátiles o pizarras digitales.
Asimismo, está prevista la compra de elementos para parques exteriores de Educación Infantil y mobiliario destinado a los comedores escolares.
Todo este material se destinará al equipamiento de cerca de 70 centros, entre los nuevos que la Conselleria de Educación ponga en marcha hasta el mes de septiembre de 2011, así como para la reposición en centros educativos ya existentes.
El Consell destacó que las inversiones en dotación de equipamiento complementan el esfuerzo económico que la Conselleria de Educación realiza para la modernización de las infraestructuras de la red pública de la Comunitat Valenciana, de forma que tres de cada diez alumnos estudian en aulas con menos de cinco años de antigüedad.
En concreto, apuntó que, durante el gobierno de Francisco Camps, se han puesto en funcionamiento 354 centros educativos, con una inversión de 1.600 millones de euros y 1,5 millones de metros cuadrados construidos. Con ello, se ha dotado de aulas nuevas a casi 162.000 alumnos de la región.
Además, la Conselleria tiene en marcha actualmente otras 52 obras, lo que supone el mantenimiento de 6.100 puestos de trabajo en la Comunitat. En esta línea, apuntó que de 2003 a 2009, la creación de empleos en el conjunto de las obras educativas en la Comunitat fue de 32.250 puestos de trabajo.
Las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años suponen que uno de cada tres centros escolares de la red pública en la Comunitat tiene menos de 11 años, lo que la sitúa como "la autonomía con las instalaciones escolares más modernas, mejor dotadas y más nuevas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario