lunes, 26 de abril de 2010

Un colegio público gallego prohíbe el fútbol y apuesta por las canicas en el recreo

Prohibido jugar el fútbol para acabar con los continuos conflictos que surgen por su culpa. Así piensan en el Colegio Público de O Hío, en Galicia, que han tomado la decisión de prohibir la práctica del deporte más mayoritario. En su ausencia, canicas, aros y cuerdas.
ENCONTRAREIS LA NOTICIA AQUI:

http://noticias.terra.es/espana/2009/1117/actualidad/colegio-prohibe-futbol-apuesta-canicas-recreo.aspx

5 comentarios:

  1. Buenas!!

    Pienso que esta actitud de este colegio de prohibir la práctica del Fútbol es totalmente negativa.

    Pienso que los maestros de ese colegio lo que quieren es quitarse"problemas"de encima, ya que si hace falta introducir algunas normas o incluso algún maestro de guardia se debería de hacer.
    Es como si quitarán de en medio las mates porque a los niños no les gusta y eso no se debe de hacer,en el mundo que vivimos no podemos prohibirle a un niño la práctica de ningún deporte y menos del Fútbol.

    Saludos Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una medida bastante adecuada y explico el por qué.

    Pensaba al principio que el fútbol se había prohibido para siempre en dicho colegio, pero después de leer la noticia completa me entero que solo han suspendido la práctica del este deporte en dos día señalados para reflexionar sobre las normas del juego, llegar a un acuerdo con los alumnos y cuando se volviera a jugar, no se crearan los mismos conflictos.

    Me parece una medida bastante razonable y para que los niños no se quedaran sin jugar, pues les han dado juegos alternativos y el resultado esque estos juegos han sido más enriquecedores que el fútbol.

    Y además en la escuela se está para aprender cosa nuevas, no para hacer lo que ya sabemos. Si al fútbol sabe jugar todo el mundo porque somos bombardeados por todos los medios de comunicación, enseñemosle a los niños otros juegos y deportes a los que no saben jugar para que su conocimiento en el mundo de la Educación Física no se limite a tres deportes, sino que conozcan una variedad enorme de deportes y ellos puedan elegir a cual jugar.


    Es interesante este tema.

    ResponderEliminar
  3. Lo que deberían de prohibir es dar clases al director y los profesores de ese colegio que han promovido semejante actitud inhumana.

    El juego forma parte de la educación del niño, el deporte forma parte de la educación del niño y el enfrentarse a situaciones provocadas por el deporte es algo sano y natural en la vida de los niños.

    Sin duda esas actitudes violentas deben ser controladas y evitarlas por encima de todo pero no elimando la práctica de un deporte más. creo que estos señores han olvidado que ellos jugaron también en la escuela y su unica solucvión es eliminarlo en lugar de potenciar todo lo positivo y ejemplar que reune cualquier deporte ya sea el futbol o la petanca.

    Compañeros de profesión así muestran una gran falta de respeto a los principales destinatarios d enuestro trabajo...los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es algo muy negativo y perjudicial. ¿Como le pueden negar el hacer en el tiempo de recreo a un niño el jugar con una pelota? Entonces ya no sería RECREO. Lo que tienen que hacer vigilar bien los recreos los profesores y poniendo más de guardia y no utilizando la supresión como medio de solución.

    ResponderEliminar
  5. Una señora Tontería.
    También surgen debates y conflictos en los claustros a los que estos señores acuden, y nunca se han prohibido. ¿o acaso lo han cambiado por irse a la cafetería? (algunos sí).
    que se dediquen a la resolución de conflictos y la ataquen de manera directa, no escurriendo el bulto.

    ResponderEliminar