martes, 23 de marzo de 2010

''ENTRE LOS JÓVENES HAY MUCHOS VAGOS, PORQUE SE LES HA DADO TODO GRATIS"

Para leer la noticia haz click aquí

2 comentarios:

  1. "Yo sé que la vida y el mercado laboral están muy duros para los jóvenes, pero también es verdad que hay un cierto número de jóvenes que se han convertido en vagos por naturaleza. La sociedad les ha dado todo, y gratis, y sus padres, por desgracia, también. Y ellos se refugian en el hecho de que el trabajo está difícil para ni siquiera buscarlo. Hay sobreprotección de los padres y también vagancia por parte de los jóvenes."

    Más razón imposible. Este tema la verdad que se puede abrir a debate en muchos campos, en este comentario de entrada, lo intentaré ligar a la sociología de la educación.

    Yo tengo una teoría para todo ello, puede que sea cierta o no, pero os la expongo y ya me dais vuestra opinión.

    Pongo un ejemplo sencillo, en estas dos últimas décadas casi cualquier adolescente pide una motocicleta u otro utensilio a más no poder, teniendo como resultado en la gran mayoría de familias un resultado satisfactorio.
    Cuando tú preguntas a cualquier adolescente tras pasar esta etapa o en la misma si él a su hijo le compraría una motocicleta te responde un rotundo NO.

    ¿El por qué de todo esto? Pues nuestros padres por desgracia por la época franquista no pasaron una adolescencia “feliz” y libre como ellos hubieran deseado, y han querido que sus hijos puedan vivir una infancia que ellos no pudieron, que en el mayor de los casos se exagera. Ello lleva como resultado como dice el autor en la cita que expongo a la sobreprotección y a la vagancia.

    ¿Se ha entendido mi teoría? Lo he intentado explicar lo mejor posible.

    Un saludo, Martín.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que opino que hoy en día hay muchas dificultades para encontrar un trabajo, y que también, hay mucha gente que se han vuelto vaga meramente por no esforzarse en buscar un trabajo; aunque también pienso que si no nos esforzamos por buscar nuestro porvenir, no creo que se te ponga soló entre las manos.
    Todo esto puede ser causado porque desde pequeños nos lo han dado todo, en vez de intentar ganarlo.

    ResponderEliminar