martes, 23 de marzo de 2010

¿Feminismo como asignatura?



Aído reivindica el feminismo como asignatura troncal en la universidad
«Es el momento en que la igualdad y los estudios de género tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes», afirma la ministra

4 comentarios:

  1. Creo, que esta petición de la ministra de igualdad, está totalmente fuera de lugar, porque por esta regla de tres, también habría otra asignatura llada "machismo" ¿no?, y esto provocaría de todo menos igualdad, esa igualdad por la que precisamente las mujeres han luchado a llo largo de estos últimos años, y que ahora precisamente está casi conseguida.

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  2. La igualdad debe llevarse a cabo desde todas las áreas y no desde una única asignatura, y pienso que incluso podría ser un paso atrás, ya que volveríamos a clasificar al alumnado según su género.
    la implantación de esta asignatura podemos igualarla con la de Educación para la Ciudadanía, y todo lo que ella ha conllevado y aún sigue conllevando, ya que estas asignaturas se deberían tratar desde todas las áreas y como un tema transversal o educación en valores.

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  3. Pienso que en la actualidad la figura de la mujer ha cambiado mucho y que nos podemos encontrar a una mujer en cualquier puesto de trabajo, pero aún falta mucho para que este mundo machista sepa valorar a a mujer como debe ser.
    la implantación de esta asignatura la veo absurda porque este tipo de cosas se deben traer aprendidas de casa, es decir, de la educacion que nos dan nuestros padres y no como una asignatura para quitar tiempo de lo que en verdad importa en una carrera.

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  4. Estoy de acuerdo con el resto de opiniones,no tiene sentido implantar una asignatura, porque esos valores se aprenden desde todaslas áreas,a través de la familia, y sobre todo de la sociedad en la que vivimos. Los medios de comunicación, las normas sociales y todo el contexto cultural favorece la transmisión de unos valores u otros, por lo tanto que exista una asignatura específica sobre le feminismo no es relevante si nuestro entorno no favorece este aprendizaje. Así, creo que trabajando estos valores y conocimientos como temas transversales en el centro es suficiente.

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